PRESENTACION

Hola, Soy Pedromari, naci en Donostia en 1949 y me licencie en Arquitectura y Urbanismo en Barcelona en 1975, donde realicé los cursos de doctorado, así que tengo unos cuantos años de ejercicio profesional liberal. Desde jovencito jugando a combinar piezas de madera y tallar piedras de arenisca dibujar y realizar fotografías en la época del revelado con líquidos, de ahí a la arquitectura, siempre soñando con la libertad que proporcionan otras artes que no están sometidas a las imposiciones de los agentes económicos y políticos, enfin, lo que se dice buscando la libertad de expresión y siempre realizando incursiones en estos campos mediante concursos o llevando a los proyectos el componente artístico vocacional.
Hace unos años que mi interés y entusiasmo se centra en volver a los principios y trabajar con expresiones más efímeras y espontáneas, escultura y fotografía, así que espero que mireis los trabajos expuestos con cariño y benevolencia.

sábado, 11 de abril de 2020

19  DE MARZO
El coronavirus se expande rápidamente en Corea del Sur con más de ...



ASI NO !!!



No es pesimismo. Si no conocemos al enemigo, cuántos son, de donde vienen, ni como nos atacan perderemos la batalla. Cada ciudadano que muere ha perdido la batalla.
 Alucinante, increíble, me sorprenden los comunicados y medidas anunciadas  para parar la propagación del virus. "Se van a realizar test rápidos de control, en los próximos dÍas a personas con síntomas leves y a personas que no saben que lo tienen y son portadores" evidente, ese es el verdadero problema de la transmisión, 15 días de propagación silenciosa que todavía no han empezado la cuenta atrás.
 "Los casos aumentarán en las próximas semanas" consecuencia más evidente si cabe. "En España la gravedad es mayor" 14.000 positivos, 600 fallecidos. Falso, a 600 fallecidos corresponden de 30.000 a 60.000 portadores. "Lo más duro está por llegar" 
Amplios sectores de la población están trabajando sin medidas de protección, incluidos sanitarios y seguridad, una negligencia grave que continuará el crecimiento exponencial en las próximas semanas. ¿Y se van pedir responsabilidades en residencias dónde están afectados internos y cuidadores? No es momento de echar balones fuera, sino de seguimiento, análisis, investigación y medidas de contención. 
Han faltado y faltan actuaciones efectivas de fuerzas de seguridad y ejército, mascarillas, guantes, respiradores, desinfectantes públicos y privados, y sobre todo unidades de test de control. China y Corea son los referentes y eficiencia contrastada a seguir.

Pedromari Modrego / Donostia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.