PRESENTACION

Hola, Soy Pedromari, naci en Donostia en 1949 y me licencie en Arquitectura y Urbanismo en Barcelona en 1975, donde realicé los cursos de doctorado, así que tengo unos cuantos años de ejercicio profesional liberal. Desde jovencito jugando a combinar piezas de madera y tallar piedras de arenisca dibujar y realizar fotografías en la época del revelado con líquidos, de ahí a la arquitectura, siempre soñando con la libertad que proporcionan otras artes que no están sometidas a las imposiciones de los agentes económicos y políticos, enfin, lo que se dice buscando la libertad de expresión y siempre realizando incursiones en estos campos mediante concursos o llevando a los proyectos el componente artístico vocacional.
Hace unos años que mi interés y entusiasmo se centra en volver a los principios y trabajar con expresiones más efímeras y espontáneas, escultura y fotografía, así que espero que mireis los trabajos expuestos con cariño y benevolencia.

sábado, 11 de abril de 2020

21  DE MARZO

INVISIBLES versus IMPRESCINDIBLES



En estos momentos en que lo prioritario es la preservación de la salud, la vida, todos, la sociedad en su conjunto dependemos de los invisibles, de los trabajadores básicos, de los que nadie querríamos que fueran hijos nuestros, aspiramos a más, a caballo ganador.
 La sanidad, los científicos, los políticos, los ricachones…todos en estos momentos dependemos de quien nos limpia la casa, la empresa, las calles; de quien trabaja el campo y nos provee de esas naranjas que no vienen de Sur Africa, de las verduras frescas, de huevos, de pan trabajado por las noches, de los trasportistas mal pagados; de todos los invisibles que viven con el salario mínimo que con ruindad les escatimamos, mermando su dignidad y su autoestima.
 El esfuerzo, la dedicación, los derechos son los mismos para todas las personas, otra cosa es la realidad que reparte estos derechos de forma injusta en función del poder económico y posición social. Las acciones de bolsa no se comen, el dinero en paraísos fiscales no cura.
 Esta crisis va a dejar en evidencia la injusticia social, el perverso reparto de la riqueza y los discursos racistas, senófogos, los egoísmos y la desigualdad. (¿Y los refugiados, los parias, los desahuciados, los del tercer, cuarto o cero mundo? Ahí se pudran, or konpon). Como siempre los soldados de la primera línea del frente son estos, los de siempre, los invisibles. El mayor aplauso y reconocimiento para ellos.
Pedromari Modrego / Donostia
P.D. Están muy bien los aplausos de reconocimiento a los trabajadores de servicios básicos (que nos damos entre “todos”. Mientras tanto empresas con demostrada solvencia que año tras año han recogido el sudor de sus trabajadores en forma de beneficios, especuladores de bolsa que pescan en rio revuelto con enormes ganacias a costa de inversores ingenuos y empresas en dificultades, asociaciones de empresarios insolidarios y gobiernos complices dan la espalda a la única razón de ser de todos ellos, el trabajo y el esfuerzo de la persona.  Argumentado disposiciones y medidas (ertes al 70% de salario a cargo del estado (los trabajadores de nuevo) para dejar a su suerte a los trabajadores hasta que corran mejores tiempos, OR KONPON.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.