PRESENTACION

Hola, Soy Pedromari, naci en Donostia en 1949 y me licencie en Arquitectura y Urbanismo en Barcelona en 1975, donde realicé los cursos de doctorado, así que tengo unos cuantos años de ejercicio profesional liberal. Desde jovencito jugando a combinar piezas de madera y tallar piedras de arenisca dibujar y realizar fotografías en la época del revelado con líquidos, de ahí a la arquitectura, siempre soñando con la libertad que proporcionan otras artes que no están sometidas a las imposiciones de los agentes económicos y políticos, enfin, lo que se dice buscando la libertad de expresión y siempre realizando incursiones en estos campos mediante concursos o llevando a los proyectos el componente artístico vocacional.
Hace unos años que mi interés y entusiasmo se centra en volver a los principios y trabajar con expresiones más efímeras y espontáneas, escultura y fotografía, así que espero que mireis los trabajos expuestos con cariño y benevolencia.

sábado, 28 de noviembre de 2015

SAGÜES Y MONPAS Publicado en Diario Vasco, cartas al Director 29/11/2015, ICONO DONOSTIARRA




SAGÜES   ! MENOS ES MÁS ¡

Hay veces en que lo mejor que se puede hacer es no hacer nada, y hay veces en que las cosas, por si mismas, se ordenan y toman el camino correcto intrínseco a su más pura esencia .
La tan controvertida y apetitosa intervención en Sagües es una de estas ocasiones. Evidentemente existen inumerábles intereses e interesados en sacar partido del ultimo reducto urbanizable de la ciudad, pero entre tanto, el paso del tiempo ha ido dibujando la mejor opción, la vocación más democrática y  funcional, ofreciendo unas posibilidades infinitas para el desarrollo presente y futuro de cuantas instalaciones efimeras de ocio, cultura y deporte se nos puedan presentar, a la vez que unas condiciones naturales y paisajísticas inigualables; ¿quiere decir esto un no al intervencionismo?... ¡en absoluto!, pero si que hay que potenciar, mejorar y favorecer la esencia de este espacio surgido del olvido y la marginación que gracias a ello, como en tantos casos, nos ha llegado virgen al momento actual.
LA EXPLANADA Y EL MURO DE SAGÜES son a mi modo de ver dos características , así como la integridad paisajística de Ulia y Monpas,  irrenunciables del barrio de Sagües  y  de Donostia que convenientemente respetados pueden constituir un elemento destacado de los iconos de la ciudad.
No es oportuno ni razonable encorsetár y coartár las enormes posibilidades que tiene este espacio , con vocación de ÄGORA, en un futuro en  contínuo e impredecible cambio de  expectativas por dar satisfacción a unas necesidades inventadas dejando  un dudoso legado a futuras generaciones.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.