PRESENTACION

Hola, Soy Pedromari, naci en Donostia en 1949 y me licencie en Arquitectura y Urbanismo en Barcelona en 1975, donde realicé los cursos de doctorado, así que tengo unos cuantos años de ejercicio profesional liberal. Desde jovencito jugando a combinar piezas de madera y tallar piedras de arenisca dibujar y realizar fotografías en la época del revelado con líquidos, de ahí a la arquitectura, siempre soñando con la libertad que proporcionan otras artes que no están sometidas a las imposiciones de los agentes económicos y políticos, enfin, lo que se dice buscando la libertad de expresión y siempre realizando incursiones en estos campos mediante concursos o llevando a los proyectos el componente artístico vocacional.
Hace unos años que mi interés y entusiasmo se centra en volver a los principios y trabajar con expresiones más efímeras y espontáneas, escultura y fotografía, así que espero que mireis los trabajos expuestos con cariño y benevolencia.

viernes, 13 de noviembre de 2015

DONOSTIA/SAN SEBASTIAN 2016 capital de la cultura y la amabildad.


AMABILIDAD Y PAZ SOCIAL Amable: "digno de ser amado"
Tremendamente sencilla, esta actitud que se manifiesta externamente con una sincera sonrisa hacia el prójimo, trasmite de antemano una disposición de apertura comprensión y disponibilidad que anticipa una relación positiva y solidaria entre las personas.
No por ser sencillo, deja de ser difícil de practicar y raro de encontrar personas con esta disposición. Cuando ocurre nos sentimos gratamente sorprendidos, lo valoramos, comentamos y lo trasmitimos a otras personas.
Y es difícil porque requiere,  para ser amable, que uno tiene que haber superado y trascendido las propias frustraciones y amarguras que le ha deparado la vida y comprender que no tiene que ir extendiendo sus miserias y responsabilizando a los demás de sus desgracias, así no se obtiene la comprensión y apoyo que en el fondo se está reclamando.
Si realizamos una
campaña en pro de la amabilidad social como base imprescindible para las relaciones humanas, tendremos la sociedad que queremos: libre, sana, solidaria y de progreso; a partir de la cual las demás acciones como la memoria histórica de las víctimas o la cultura como herramienta de entendimiento arraigarán y fructificaran en tierra fértil. DONOSTIA-SS 2016 es una buena oportunidad para vestir la cultura con la autenticidad de la amabilidad en pos de una ciudad y sociedad abierta y solidaria




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.